Información
acerca de los CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ante la
suspensión de las actividades lectivas presenciales a causa de la situación de
emergencia provocada por el COVID-19
1) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN
Para la calificación de la segunda evaluación en aquellas materias en las que, a causa del cierre del centro por el COVID-19, no fue posible llevar a cabo una evaluación presencial se alcanza el siguiente acuerdo:
- El 90% de la calificación de la segunda evaluación se obtendrá de las actividades educativas presenciales previas al cierre de los centros, para las que se aplican los criterios de calificación establecidos en la programación didáctica del departamento en las distintas materias y niveles.
- El 10% restante de la calificación se obtendrá de las diferentes actividades virtuales (de repaso y profundización, ejercicios, lecturas, redacciones, proyectos, actividades creativas o lúdicas, pruebas escritas, etc.) propuestas por los docentes a sus alumnos. Se tendrá en cuenta para la calificación de dichas actividades el nivel de esfuerzo, corrección, creatividad y profundización por parte del alumnado.
En caso de que se compruebe la falta de medios por parte del alumnado para llevar a cabo las tareas solicitadas, este porcentaje no será tenido en cuenta en esos casos concretos para que esos alumnos no se vean perjudicados. En esa situación, la calificación de estos alumnos se realizará teniendo en cuenta solo la actividad educativa presencial.
2) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA TERCERA EVALUACIÓN.
Para obtener la calificación de la tercera evaluación se realizará una media ponderada entre las calificaciones de la primera evaluación, segunda evaluación y la calificación de las actividades virtuales propuestas por los docentes en los diferentes niveles.
Dicha ponderación se obtiene del siguiente modo:
- En los cursos de 1º y 2º de Bachillerato (diurno y nocturno):
- 35% de la calificación de la 1ª evaluación.
- 35% de la calificación de la 2ª evaluación.
- 30% de la calificación obtenida del trabajo virtual correspondiente a la tercera evaluación. Se tendrá en cuenta para la calificación de dichas actividades el nivel de esfuerzo, corrección, creatividad y profundización por parte del alumnado.
- En el resto de niveles:
- 40% de la calificación de la 1ª evaluación.
- 40% de la calificación de la 2ª evaluación.
- 20 % de la calificación obtenida del trabajo virtual correspondiente a la tercera evaluación. Se tendrá en cuenta para la calificación de dichas actividades el nivel de esfuerzo, corrección, creatividad y profundización por parte del alumnado.
En caso de que se compruebe la falta de medios por parte del alumnado para llevar a cabo las tareas virtuales solicitadas, esos porcentajes no serían tenidos en cuenta en esas situaciones concretas, para que esos alumnos no se vieran perjudicados. Su calificación de la tercera evaluación sería una media aritmética entre 1ª y 2ª evaluación.
Estela Salazar (Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura)
Estela Salazar (Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura)
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